finales abril 2011
Para ello solo necesitamos una barita como la mostrada en la fotografía, de unos treinta centímetros, la hemos de plantar y regarla casi cada día, durante el primer año, a no ser que la tierra ya este fresca.
finales abril 2011
En esta fotografía vemos como hemos plantado algunas estaquillas en tiestos, tendríamos al fondo unas de laurel, luego en primer plano y en los tiestos pequeños tendríamos estaquillas de la variedad Nevadillo Negro de la provincia de Córdoba y en la maceta mayor olivos de la variedad Marteño del pueblo de Martos de Jaén. Se tendrían que plantar a finales de Abril y poner los tiestos que no les diera el sol directamente durante todo el verano, en invierno tendríamos que cambiarlos a un lugar más soleado.
abril 2012
Luego de un año en el vivero los ejemplares ya empiezan a tomar vida. Esta fotografía ha sido tomada en primavera y volveremos a poner los tiestos en un lugar que no les de el Sol directamente, los tendremos otro año en los tiestos, pues aún son muy pequeñas los brotes..
principios de noviembre del 2013
Estos olivos se plantaron en el fondo del pozo, al lado de Orta los Marteños y al lado de Arnes los Nevadillo Negro. Durante el primer año de plantados en el terreno se regaron durante el verano.
finales octubre 2015
El método de reproducción de olivos por estaca o estaquilla es muy simple, tiene el punto a favor que el olivo reproducido es 100% idéntico al olivo de la estaca, su inconveniente que algunas variedades presentan problemas con las raíces o el olivo resultante no da los rendimientos en aceituna que esperaríamos. En algunas variedades es mejor optar por el método de reproducir los olivos por injerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario