domingo, 22 de diciembre de 2019

Conserva de aceitunas Penjoll de Orta


Poner aceitunas en conserva no es complicado, llevo muchos años asiéndolo del mismo modo, puede ser que el mismo que empleaban griegos y fenicios.


 En primer lugar preparo la salmuera, cojo un kilo de sal y la disuelvo en nueve litros de agua, cuando esta disuelta la guardo en garrafas de agua reutilizadas, esta salmuera me servirá para ir llenando los potes en que he puesto las aceitunas para conservar. El método es igual para aceitunas verdes o negras, solo variara las hiervas que pondré en la parte superior del frasco o botella.


Como veis una simple botella de fanta ya nos sirve, me gusta ponerlas en recipientes de plástico, no me gusta los frascos con tapa metálica, pues pueden estropear las aceitunas, el vidrio también nos ira bien.

Una vez triadas las aceitunas sanas, con un buen color negro, puestas en el recipiente, llenado este con la salmuera preparada con anterioridad, ponemos tomillo en la parte superior y tapamos el recipiente. Luego de medio año cortamos la botella y las ponemos en otro recipiente ya para el consumo.

No había puesto nunca aceitunas de la variedad Penjoll de Orta, pero este año me he animado a probar que tal se comportan en conserva. Es una acietuna muy parecida al empeltre y por lo tanto me da esperanzas de que el resultado sera satisfactorio, luego cuando se rompa la botella sera el momento de probar sus cualidades como aceituna de mesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario