sábado, 18 de septiembre de 2021

Injerto de olivo

 Os voy a mostrar mi forma de injertar olivos, llevo muchos años injertando olivos y al final el método que mejor me va es una mezcla de escudo y placa. Os mostrare una serie de fotografías de injertos de la variedad Penjoll de Orta sobre acebuche. La época de injerto va desde primeros de mayo a finales de Agosto.


En esta fotografía mostramos dos injertos, a uno ya le he cortado el plástico con el que lo he atado. Para injertar hago con la navaja de injertal un H girada noventa grados sobre olivo a injertar. La yema la saco en forma de rectángulo, estando la yema en el medio. Abro la H por el corte central e introduzco la placa dentro, luego ajusto bien por la parte superior e inferior, recortando si es preciso con la navaja. Lo fundamental es que la parte superior este en contacto con la piel de olivo a injertar, pues la sabia ira de arriba hacia abajo. Luego lo ato con tiras de plástico que las puedo hacer de cualquier bolsa. 


Puede incluso llegar a sorprender el vigor que muestra en algunas ocasiones la parte injertada.


En el caso como el nuestro en que la parte injertada tenga mayor vigor, que la parte a injertar, es conveniente hacer el escudo-placa lo más próximo al suelo para tapar luego el escudo cuando este, se haya desarrollado suficientemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario